Política de datos de Wild-Europe

En esta política se describe la información que tratamos a fin de proporcionar los servicios de Asociación MURUNA, Wild-Europe y EuroFauna, así como de otros productos y funciones que Asociación MURUNA ofrece.

Tipos de información que recopilamos.

Debemos tratar tu información a fin de proporcionarte los Productos de Asociación MURUNA. El tipo de información que recopilamos depende de la forma en la que usas nuestros Productos. Obtén información sobre cómo acceder a los datos que recopilamos y cómo eliminarlos.

Cosas que tú y otras personas hacéis y nos proporcionáis

Información y contenido. Recopilamos el contenido, las comunicaciones y otros datos que proporcionas cuando usas nuestros Productos, por ejemplo, cuando te registras para crear una cuenta, creas o compartes contenido y envías mensajes a otras personas o te comunicas con ellas. Esta información puede corresponder a datos incluidos en el contenido que proporcionas (por ejemplo, los metadatos) o relacionados con este, como el lugar donde se hizo una foto o la fecha de creación de un archivo.
Redes y conexiones. Recopilamos información sobre las personas con las que más te comunicas o los grupos de los que formas parte. También recopilamos información de contacto como libreta de direcciones, registro de llamadas o historial de SMS si la subes desde un dispositivo.

Tu uso. Recopilamos información sobre cómo usas nuestros Productos, como los tipos de contenido que ves o con los que interactúas, las funciones que utilizas, las acciones que llevas a cabo, las personas o cuentas con las que interactúas y la hora, la frecuencia y la duración de tus actividades. Registramos cuándo estás usando y cuándo has usado nuestros productos por última vez, y qué publicaciones, vídeos y otro tipo de contenido ves en nuestros productos. También recopilamos información sobre cómo usas funciones de nuestras cámaras de fototrampeo.
Información sobre transacciones realizadas en nuestros Productos. Si usas nuestros Productos para transacciones económicas (por ejemplo, cuando compras algo o haces una donación (ver donación en facebook), recopilamos datos sobre dichas compras o transacciones. Esos datos incluyen la información del pago, como el número de tu tarjeta de crédito o débito y otra información sobre la tarjeta, así como datos sobre la cuenta y la autenticación, y detalles de facturación, envío y contacto.
La actividad de otros usuarios y la información que proporcionan sobre ti. También recibimos y analizamos contenido, comunicaciones e información que nos proporcionan otras personas al usar nuestros Productos. Estos datos pueden incluir información sobre ti, como en caso de que otras personas compartan o comenten una foto tuya, te envíen un mensaje o suban, sincronicen o importen tu información de contacto.

Información sobre el dispositivo

Como se describe a continuación, recopilamos información de los ordenadores, los teléfonos, las televisiones online y otros dispositivos conectados a la web que usas y que se integran con nuestros productos, y combinamos esta información en los diferentes dispositivos que empleas. Por ejemplo, utilizamos la información que recopilamos sobre el uso que haces de nuestros productos en el teléfono para mejorar la personalización del contenido incluidos los anuncios (en similitud como aceptas en Facebook los anuncios) o las funciones que ves cuando usas nuestros productos en otro dispositivo, como un portátil o una tableta, o bien con el fin de detectar si has realizado alguna acción en respuesta a un anuncio que te hemos mostrado en el teléfono u otro dispositivo.
Red y conexiones: información como el nombre del operador de telefonía móvil o proveedor de internet, el idioma, la zona horaria, el número de teléfono móvil, la dirección IP, la velocidad de la conexión y, en algunos casos, información sobre otros dispositivos que se encuentran cerca o están en tu red para ayudarnos, por ejemplo, a transmitir un vídeo desde el teléfono al televisor.
Datos de cookies: datos provenientes de las cookies almacenadas en el dispositivo, incluida la configuración y los identificadores de las cookies. Obtén más información sobre cómo usamos las cookies en la Política de cookies de Instagram.
Información de socios

Los anunciantes, desarrolladores y editores pueden enviarnos información sobre las actividades que realizas fuera de la plataforma, incluidos datos sobre el dispositivo que utilizas, los sitios web que visitas, las compras que realizas, los anuncios que ves y la manera en que usas sus servicios, tanto si tienes una cuenta de Asociación MURUNA o has iniciado sesión en ella, como en caso contrario. Por ejemplo, una empresa podría informarnos sobre una compra que hayas realizado en su tienda. Asimismo, recibimos información sobre las acciones y compras que realizas dentro y fuera de internet por parte de proveedores de datos externos que están autorizados para cedernos tu información.
Los socios reciben tu información cuando visitas o usas sus servicios, o a través de socios externos con los que trabajan. Para que nos puedan facilitar cualquier tipo de información, exigimos que los socios cuenten con los derechos legítimos para recopilar, usar y compartir tus datos.
Para obtener más información sobre cómo usamos las cookies en relación con las herramientas para empresas de Asociación MURUNA, consulta nuestra política de cookies o la Política de cookies de Instagram.

Uso de la información
Usamos la información de la que disponemos (de acuerdo con las decisiones que tomes) según lo descrito a continuación para proporcionar los Productos de Asociación MURUNA y los servicios relacionados de forma similar a como están descritos en las Condiciones de Facebook y las Condiciones de Instagram utilizando esos datos para los siguientes aspectos:

Proporcionar, personalizar y mejorar nuestros Productos

Utilizamos la información de la que disponemos para ofrecer nuestros productos, así como para personalizar las funciones y el contenido (incluidos los anuncios y las Wild-Europe News) y proporcionar sugerencias (como grupos o eventos que te pueden interesar o temas que quizás quieras seguir) tanto dentro como fuera de nuestros productos. Con el objetivo de crear productos personalizados que sean únicos y relevantes para ti, usamos tus conexiones, preferencias, intereses y actividades en función de los datos que recopilamos y que tú y otras personas nos proporcionáis así como la forma en la que usas nuestros productos e interactúas con ellos y las personas, los lugares o las cosas con los que te conectas y en los que muestras interés, tanto dentro como fuera de nuestros productos. Obtén más información sobre cómo utilizamos la información sobre ti para personalizar tu experiencia en Asociación MURUNA y Wild-Europe, incluidas las funciones, el contenido y las recomendaciones en los Productos de Asociación MURUNA. Seguimos el modelo de Facebook para elegir los anuncios que ves.

Información entre dispositivos y Productos de Asociación MURUNA: vinculamos la información sobre tus actividades en diferentes dispositivos y Productos de Asociación MURUNA para proporcionarte una experiencia más personalizada y coherente en todos los Productos, independientemente del dispositivo en que los uses. Por ejemplo, podemos sugerir que te unas a un grupo en Wild-Europe o de EuroFauna. También podemos optimizar tu experiencia, por ejemplo, completando automáticamente la información de registro (como el número de teléfono) que hayas incluido en un Producto de Asociación MURUNA cuando te registres.
Información relacionada con la ubicación: usamos tu ubicación actual, el lugar donde vives y los lugares que te gusta visitar, así como las empresas y las personas que se encuentran cerca de ti, para proporcionar, personalizar y mejorar nuestros Productos, a fin de que resulten más relevantes para ti y otras personas. Este tipo de información puede basarse en datos como la ubicación precisa del dispositivo (si nos has permitido recopilar esta información), direcciones IP e información de uso de los Productos de Asociación MURUNA (como visitas y eventos a los que asistes).
Investigación y desarrollo de productos: usamos la información que tenemos para desarrollar, probar y mejorar nuestros Productos (incluso a través de encuestas e investigaciones), así como para probar y solucionar problemas de funciones y productos nuevos.
Anuncios y otro contenido patrocinado: a partir de la información que tenemos sobre ti, incluidos datos sobre tus intereses, acciones y conexiones, seleccionamos y personalizamos anuncios, ofertas y otro contenido patrocinado que te mostramos.

Proporcionar mediciones, análisis y otros servicios a empresas

Usamos la información que tenemos (incluida la actividad que realizas fuera de nuestros Productos, como los sitios web que visitas y los anuncios que ves) con objeto de ayudar a los anunciantes y otros socios a medir la eficacia y la distribución de sus anuncios y servicios, así como para ayudarles a conocer qué tipos de personas usan sus servicios y cómo interactúan con sus sitios web, aplicaciones y servicios.

Fomentar la seguridad, la integridad y la protección

Utilizamos la información de la que disponemos para verificar cuentas y actividades, combatir conductas perjudiciales, detectar y prevenir spam y otras experiencias negativas, conservar la integridad de nuestros Productos y fomentar la seguridad tanto dentro como fuera de los Productos de Asociación MURUNA. Por ejemplo, empleamos estos datos para investigar actividades sospechosas o infracciones de nuestras condiciones y políticas.

Comunicarnos contigo

Usamos la información a nuestra disposición para enviarte mensajes de marketing, darte a conocer nuestros Productos e informarte acerca de nuestras políticas y condiciones. También la utilizamos para responderte cuando te pones en contacto con nosotros.

Realizar investigaciones en beneficio del bienestar social

Utilizamos la información de la que disponemos para llevar a cabo y avalar investigaciones e innovaciones relacionadas con el bienestar social general, los avances en el campo de la tecnología, y el interés, la salud y el bienestar públicos.

¿Cómo se comparte esta información?
Tu información se comparte con otros de las siguientes formas:

En Productos de Asociación MURUNA

Personas y cuentas con las que te comunicas y compartes información
cuando publicas algo en Asociación MURUNA.
Cualquier persona puede ver la información que es pública tanto dentro como fuera de nuestros Productos, incluso aunque no tenga una cuenta. Entre estos datos se incluyen tu nombre de usuario de Wild-Europe, la información que compartes de forma pública y el contenido que compartes en una página de Asociación MURUNA.
También es posible usar servicios de terceros, como motores de búsqueda, API y medios no relacionados con internet (como la televisión), así como aplicaciones, sitios web y otros servicios que se integran con nuestros Productos para acceder a información pública, verla, volver a compartirla o descargarla.

Con socios externos
Colaboramos con socios que nos ayudan a proporcionar y mejorar nuestros Productos, o que utilizan las herramientas para empresas de Asociación MURUNA. Gracias a ellos podemos gestionar nuestras empresas y proporcionar servicios gratuitos a personas de todo el mundo. No vendemos tus datos a nadie ni lo haremos en el futuro. Del mismo modo, imponemos estrictas restricciones sobre la manera en que nuestros socios pueden utilizar y divulgar los datos que proporcionamos. Estos son los tipos de socios externos con los que compartimos información:

Socios que usan nuestros servicios de análisis
Proporcionamos conjuntos de estadísticas e información que las personas y las empresas utilizan para conocer cómo interactúan los demás con sus publicaciones, anuncios, páginas, vídeos y otro contenido dentro y fuera de los Productos de Asociación MURUNA. Por ejemplo, los administradores de páginas y perfiles de empresa de Wild-Europe reciben información sobre el número de personas o cuentas que han visto o comentado sus publicaciones, o han reaccionado a ellas, así como datos demográficos globales y de otro tipo con los que pueden conocer las interacciones con la página o la cuenta.

Anunciantes
Ofrecemos a los anunciantes informes para indicarles qué tipos de personas ven sus anuncios y qué resultados generan. No obstante, a menos que nos des permiso para hacerlo, no compartimos información que te identifique personalmente, como tu nombre o dirección de correo electrónico, datos que se puedan emplear para ponerse en contacto contigo o que puedan revelar tu identidad. Proporcionamos a los anunciantes datos demográficos generales e información sobre intereses (por ejemplo, que una mujer de entre 25 y 34 años que vive en Madrid y a la que le interesa la ingeniería de software ha visto su anuncio). Estos datos tienen como fin ayudarlos a conocer mejor su público. También confirmamos qué anuncios de Asociación MURUNA te han llevado a efectuar una compra o realizar una acción con un anunciante.

Socios de medición
Compartimos información sobre ti con empresas que la procesan en conjunto para ofrecer análisis e informes de medición a nuestros socios.

Socios que ofrecen bienes y servicios en nuestros Productos
Si te suscribes a contenido premium o compras un artículo que alguien vende en nuestros Productos, el creador del contenido o el vendedor pueden recibir tu información pública y otros datos que compartas con ellos, así como la información necesaria para completar la transacción, incluidos detalles de contacto y envío.

Proveedores de servicios
Proporcionamos información y contenido a proveedores de servicios que nos ayudan a que podamos continuar con la actividad de comunicación y conservación de la naturaleza desde EuroFauna. Estos proveedores se dedican a ofrecer servicios de infraestructura técnica, analizar el uso de nuestros Productos, proporcionar servicios de asistencia al cliente, facilitar pagos o realizar encuestas.

Investigadores y académicos
También facilitamos información y contenido a socios investigadores y académicos a fin de que realicen investigaciones que permitan profundizar en los conocimientos y la innovación necesarios para contribuir a la actividad de comunicación y conservación de la naturaleza desde EuroFauna, así como para promover el descubrimiento y la innovación en temas relacionados con el bienestar social general, los avances en el campo de la tecnología y el interés, la salud y el bienestar públicos.

Cumplimiento de requerimientos legales
Compartimos información con las autoridades policiales o en respuesta a requerimientos legales.
Bases jurídicas de tratamiento de datos
Recopilamos, utilizamos y compartimos los datos de que disponemos como se describe a continuación:

Según sea necesario para cumplir las Condiciones de uso de Wild-Europe.
De conformidad con tu consentimiento.

Según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales
Para proteger tus intereses vitales y los de otras personas;
Según sea necesario para el interés público.
Según sea necesario para cumplir con intereses legítimos propios (o ajenos), incluido nuestro interés en ofrecer un servicio innovador, personalizado, seguro y rentable a nuestros usuarios y socios, a menos que intereses o derechos y libertades fundamentales tuyos que requieran la protección de datos personales prevalezcan sobre ellos.
Cómo ejercer los derechos en virtud del RGPD
De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos, tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos y suprimirlos, así como a obtener su portabilidad. Obtén más información sobre estos derechos y consulta cómo puedes ejercerlos. Además, tienes:

El derecho a oponerte al tratamiento de tus datos para fines de marketing directo. Puedes ejercer este derecho mediante el enlace “Cancelar suscripción” que figura en las comunicaciones de marketing.
El derecho a oponerte al tratamiento de tus datos cuando realicemos una misión en interés público o de intereses legítimos nuestros o de un tercero.
Retención de datos y desactivación y eliminación de cuentas
Almacenamos los datos hasta que dejan de ser necesarios para proporcionarte nuestros servicios en la Asociación MURUNA, o hasta que se elimina tu cuenta, lo que ocurra primero. La necesidad de los datos se determina en función de cada caso y obedece a factores como la naturaleza de los datos, el motivo de la recopilación y el tratamiento, y las necesidades de retención operativas o legales aplicables.
Cuando eliminas tu cuenta, eliminamos tus fotos, por lo que no podrás recuperar esa información. En cambio, la información sobre ti que han compartido otras personas no se eliminará, ya que no forma parte de tu cuenta. Si no quieres eliminar la cuenta, pero quieres dejar de usar los Productos durante un tiempo, puedes desactivarla. Puedes eliminar tu cuenta cuando quieras.
Respuesta a requerimientos legales
Accedemos a tu información, la preservamos y la compartimos con organismos reguladores, autoridades policiales u otras partes en los supuestos siguientes:

En respuesta a un requerimiento legal si creemos de buena fe que la legislación nos obliga a hacerlo. También podemos actuar en respuesta a requerimientos legales si creemos de buena fe que la legislación de una determinada jurisdicción exige dicha respuesta, afecta a los usuarios de dicha jurisdicción y resulta coherente con estándares reconocidos internacionalmente.
Si creemos de buena fe que es necesario para detectar, impedir y abordar casos de fraude, uso no autorizado de los Productos, infracciones de las condiciones o las políticas aplicables, así como otras actividades dañinas o ilegales; para protegernos (incluidos nuestros derechos, nuestra propiedad o nuestros Productos), así como para protegerte a ti o a otras personas; también como parte de investigaciones o consultas de tipo regulatorio; y para evitar la muerte o daños físicos inminentes. Por ejemplo, en los casos pertinentes, proporcionamos información a socios externos y la recibimos de ellos sobre la fiabilidad de tu cuenta para prevenir fraudes, usos abusivos y otras actividades dañinas que se produzcan en nuestros Productos o fuera de ellos.
Podemos acceder a la información que recibamos sobre ti (incluida información sobre transacciones económicas relativa a compras realizadas con Asociación MURUNA) y preservarla durante un período prolongado en caso de que esté sujeta a un requerimiento u obligación judicial, una investigación gubernamental o investigaciones relacionadas con posibles infracciones de nuestras políticas o condiciones, o bien para evitar daños. También podemos conservar información sobre las cuentas que se han desactivado por incumplir nuestras condiciones durante un mínimo de un año con el objetivo de evitar que se repitan conductas abusivas o infracciones de nuestras condiciones.

Notificación de cambios en esta política
Te enviaremos una notificación antes de realizar cambios en esta política para que puedas revisar las modificaciones y decidir si quieres seguir usando nuestros Productos.

Cómo remitir tus dudas a Asociación MURUNA
Si tienes preguntas acerca de esta política, contacta con nosotros a través de los métodos que se indican a continuación.
La entidad responsable del tratamiento de tus datos es la Asociación MURUNA, con la que te puedes poner en contacto por correo postal en la dirección:

Asociación MURUNA
International Nature Cultural Center
Aznalcázar (Sevilla, Spain)

También tienes derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control competente de la Asociación MURUNA, el comisionado de protección de datos o tu autoridad de control local.

Fecha de la última revisión: 19 de abril de 2018

Teresa Vicetto

Periodista, editora de la revista 'El Cárabo'

Patrimonio de la Corona

Descubriendo la belleza y la historia del patrimonio real español.

La hoguera de los libros

Bitácora de gente que va leyendo a trabajar

Jose & Helena, storytellers

Just another WordPress.com site

AFRICA

Safaris de BV

"AFRICA SALVAJE"

Restore primal Wild Europe in Spain

Gypaetus

Quebrantahuesos · Bearded Vulture

Design a site like this with WordPress.com
Get started